Acerca del blog

Sobre la expresión latina “in ius vocatio

Literalmente significa “llamado en justicia“. En la antigua Roma, era la citación al demandado para que acudiera ante el Pretor. En caso de que, una vez citado, no se personara, el demandante podía conducirlo por la fuerza ante éste. En la actualidad, este figura jurídica no existe como tal, si bien podría decirse que es el precedente de la orden de búsqueda, detención y presentación (en el ámbito penal) emitida por la Autoridad judicial hacia los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por motivos diversos (por ejemplo, cuando no ha comparecido cuando debiere, cuando no ha podido ser citado…).

Sobre el blog

In Ius Vocatio” es un blog donde se habla de derecho penal. Las entradas tratan diversas temáticas relacionadas con este objeto, ya sean cuestiones de actualidad, opiniones personales o temas teóricos.

En cuanto a los destinatarios, esta bitácora va dirigida a estudiantes de derecho, y en general a todas las personas que tengan alguna inquietud o cierto interés por el derecho español en general.

El blog está abierto a todas las personas que deseen expresar sus opiniones, ideas o puntos de vista sobre el derecho en general, y la temática penal y/o penitenciaria en concreto. Aquellas personas que estén interesadas en participar como autor pueden pueden ponerse en contacto con el blog.